Siete alumnos de Santiago representarán a Galicia en el MEP

Han sido seleccionados tres estudiantes de Peleteiro, otros tantos de La Salle y uno del IES Rosalía de Castro


Santiago / La Voz

 Compostela estará muy bien representada en el equipo gallego que se presentará a la décima sesión nacional del programa de Modelo de Parlamento Europeo (MEP). De los ocho alumnos de primero de bachillerato seleccionados, tres son del Peleteiro (Alba García Nieto, elegida para la comisión sobre estrategias de la UE ante el envejecimiento demográfico; Pablo Lete Blanco, para la del papel de la UE frente al cambio climático; y Carolina Varela López, en la de la trata de seres humanos). Otros tres del colegio La Salle (Carlos Trillo García, en la misma comisión que Alba; Froila Sarmiento Murias, en la de las bitcoin y la ingeniería económica; y Álvaro López Sánchez, compartirá grupo con Carolina) y el séptimo del IES Rosalía de Castro (Pablo González Rodríguez, que participará en la comisión de las bitcoin, al igual que Froila). La octava componente, Sara Salceda, pertenece a Los Sauces de Vigo y estará en el mismo frente que el anterior. 

Los miembros del equipo gallego fueron elegidos por su trabajo en la sesión autonómica del MEP, organizada por el Peleteiro a finales de noviembre, en la que participaron 34 alumnos de seis centros. El proyecto educativo da la oportunidad a los alumnos de investigar, debatir y presentar propuestas sobre problemas actuales, fomentando un diálogo constructivo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete alumnos de Santiago representarán a Galicia en el MEP