Una pareja se pierde con el coche en Santiago y la encuentran gracias a la aplicación móvil del 112

Enviaron sus coordenadas y los servicios de emergencias les localizaron en perfecto estado en la carretera que une Fecha con Casa Grande do Bachao


Santiago

La aplicación Alpify lanzada en el 2015 por la Xunta para facilitar la localización de personas mediante un sistema de geolocalización ha vuelto a ser de gran utilidad. En este caso, para encontrar a un hombre y una mujer que en la noche del viernes se perdieron con su coche en Santiago y no eran capaces de salir de una zona rural en la que acabaron.

Fue a las 22 horas cuando la pareja, cansada de dar vueltas y sin tener ni idea de dónde estaba, se decidió a llamar al 112 Galicia para explicar que estaban en una pista de tierra en un lugar que no conocían y que no eran capaces de sacar el vehículo de allí.

Desde el servicio de emergencias se les conminó a que enviaran sus coordenadas y, también gracias al sistema de geolocalización de la aplicación de mensajería WhatsApp fueron capaces de localizar su ubicación.

Fue entonces cuando se dio aviso tanto a la Policía Local de Santiago como a la Guardia Civil de Tráfico, que finalmente encontraron a la pareja en perfecto estado en la carretera que une Fecha con Casa Grande do Bachao, en la zona norte del término municipal compostelano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una pareja se pierde con el coche en Santiago y la encuentran gracias a la aplicación móvil del 112