Cuatro proyectos empresariales de Santiago acceden al trampolín de BBFood

Biopraedium, Stateralabs, Smart vitamins y Kiwanda contarán con una línea de apoyo integral y financiación durante nueve meses


Santiago / La Voz

Cuatro proyectos de Santiago se encuentran entre los ocho afortunados que recibirán el apoyo económico y formativo de Business Factory Food (BFFood). La aceleradora del sector alimentario gallego servirá de trampolín para Biopraedium, empresa de soluciones para la producción agrícola y el autoconsumo puesta en marcha por los compostelanos Jacobo Álvarez y Javier Casal, quienes contarán como mentor con Rubén Hidalgo (Larsa).

Hidalgo y Iago Quintana (Dairylac) conducirán los pasos de Stateralabs, que abandera la creación de tres líneas de productos: una de nutracéuticos orientados a deportistas, embarazadas y personas con dolencias; otra de biocéuticos para caballos de competición; y la tercera de ingredientes bioactivos para distintas matrices alimentarias.

Roberto Alonso (Clusaga) supervisará los avances de Smart vitamins, nanocápsulas bioactivas para enfermedades autoinmunes desarrolladas en el Cimus por el laboratorio de la catedrática María José Alonso.

Y José Carlos Vila (Kiwi Atlántico) mentorizará a Kiwanda, que aborda el reto logístico de la industria con soluciones RFID para inventario y trazabilidad.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro proyectos empresariales de Santiago acceden al trampolín de BBFood