El PP insiste en el derribo de la Casa da Mocidade, que el nuevo gobierno mantendrá en pie

Su arreglo se recogerá en el presupuesto municipal que se está negociando para este año


la voz

El PP demandará en el pleno de esta semana el derribo de la Casa da Xuventude, una iniciativa que tenía prevista el gobierno de Agustín Hernández y que Compostela Aberta (CA) desechó cuando llegó a la alcaldía. El ejecutivo de Bugallo prevé ahora la asignación de una partida del entorno de los 300.000 euros para el arreglo del tejado y la fachada del inmueble y para la apertura de un camino peatonal al parque de Belvís, que se halla detrás. 

Los populares insisten en el derribo y recuerdan que en el 2011 se acordó la demolición de ese equipamiento _«ejemplo de excentricidad arquitectónica y urbanística», dice Alejandro Sánchez Brunete_ por unanimidad. Y entre esos 25 votos, apunta, estaban los de Sánchez Bugallo y su concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón. Brunete pide «coherencia» a ambos responsables del gobierno actual y, expresamente al alcalde, que «no decepcione a la mayoría de ciudadanos para liberar a la ciudad de las posiciones excéntricas de CA».

«Y  la Casa da Mocidade lo es», refiere Brunete, quien demanda al regidor que deje ver que «no vive políticamente sometido a Compostela Aberta» y que no haga de «ese adefesio la casa común de la izquierda». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP insiste en el derribo de la Casa da Mocidade, que el nuevo gobierno mantendrá en pie