El debate está servido entre los alumnos de secundaria de Ames, Teo, Santiago y Negreira

Los cuatro concellos compiten entre sí y contra otros concellos del Club de Debate, que arrancó con una jornada formativa en Milladoiro


Santiago / La Voz

Unos 90 jóvenes de la comarca de Santiago participaron en la inauguración de la novena edición del Club de Debate. Esta consistió en una jornada de formación conjunta en la Casa da Cultura de Milladoiro, en la que Miguel Silva (Aquel-e en las redes sociales, premio Youtubeir@s al mejor canal), Ruth Caramés y Tono Formoso (del grupo Fabaloba) ofrecieron recursos para salir airoso de una intervención pública oral. El Club de Debate busca favorecer el uso del gallego en contextos formales. En esta edición participan diez concellos en colaboración con centros de secundaria. Casi la mitad pertenecen a la zona. Ames (con cuatro equipos), Teo (tres) y Santiago (dos) competirán entre ellos. Negreira se medirá contra Ferrol, Outes y Narón. La final comarcal será el 22 de abril en Teo y la absoluta tendrá lugar el 16 de mayo, en un lugar aún por concretar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El debate está servido entre los alumnos de secundaria de Ames, Teo, Santiago y Negreira