Un repaso fotográfico a los hitos del 2019 en Santiago

SANTIAGO CIUDAD

«Compostela, un ano de Voz» podrá verse desde esta mañana hasta el 15 de febrero en la Alameda

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las elecciones municipales, los conciertos, las protestas, los partidos de fútbol y baloncesto, el Camino, las obras de la Catedral, las nuevas infraestructuras..., pero también los rostros anónimos que marcan el día a día en Santiago. La exposición Compostela, una ano de Voz teje un relato del 2019 mediante ochenta imágenes capturadas por el objetivo de los fotoperiodistas de La Voz de Galicia Xoán A. Soler, Sandra Alonso, Paco Rodríguez y Merce Ares. La muestra podrá visitarse desde hoy a las 12.30 horas hasta el 15 de febrero en el paseo central de la Alameda.

Las imágenes en gran formato están distribuidas de manera cronológica en veinte cubos de estructura metálica de 1,50 metros de ancho por 2,20 metros de alto. La primera fotografía es del 3 de enero de la concentración de los trabajadores de Alcoa delante de la Xunta y la última, de la caída del muro de Bonaval -donde falleció un vecino-, fue tomada el 20 de diciembre. Las imágenes están acompañadas de un texto explicativo y de la fecha.

Compostela, un ano de Voz está organizada por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago, la Secretaría Xeral de Medios de la Xunta de Galicia y el Consorcio da Cidade.