La Feria de Antigüedades abre esta tarde con miles de objetos y un espacio expreso para «vintage»

Medio centenar de expositores españoles y de Portugal, Francia y Gran Bretaña llegan con género «para todos los públicos y bolsillos»


la voz

La Feria de Antigüedades abrirá sus puertas esta tarde en el Palacio de Congresos. Será su séptima cita con la ciudad, en la que se está afianzando con la captación de un público creciente, según Mari Cruz Madrid, de la organización. Miles de objetos introducirán a los visitantes en un viaje por el pasado. Y a muchos, expresamente, por el recuerdo, porque este mercado de lo antiguo expondrá en buena medida artículos ahora en desuso pero que, en su momento, formaron parte de la cotidianeidad de su público potencial de más edad.

De ahí que la feria no sea solo una ocasión para coleccionistas y para aquellos más expertos en su oferta, sino una oportunidad para una visita en familia, en la que los más pequeños puedan conocer esos objetos que formaron parte de la vida y de los juegos de sus padres y sus abuelos, sugiere Madrid. «Esta es una visita amena para todo tipo de público», invita la organizadora, que no obvia el tirón que tiene actualmente las antigüedades y lo vintage y la combinación de muebles restaurados y nuevos para decoración. Pero sobre todo, lo vintage, Esa circunstancia motiva que la feria haya dispuesto un ala expresa para lo vintage.

Anticuarios gallegos, de Salamanca, el País Vasco, Cantabria, Asturias, Madrid y de Portugal, Francia y Gran Bretaña mostrarán su género desde las cinco de esta tarde en un mercado con 51 expositores que traen a Compostela «piezas para todos los públicos y bolsillos: desde una postal a un bargueño, desde un pin a objetos de anticuarios con género más importante».

La feria permanecerá hasta el domingo con horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.00, la misma hora, esta última, a la que echará el cierre hoy. El precio se mantiene en 3 euros, aunque la entrada será válida para los tres días. Pero su actividad no se limita únicamente a la venta. Los expositores también están abiertos a la compra de objetos que puedan suscitar su interés, según Mari Cruz Madrid: «Cualquier persona que quiera desprenderse de algún objeto tiene la oportunidad de comprar, pero también de hacer negocio con ellos, porque los expositores son compradores y vendedores», dice. Ese es «otro punto útil» de este tipo de eventos, concluye.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Feria de Antigüedades abre esta tarde con miles de objetos y un espacio expreso para «vintage»