Compostela incrementará su promoción internacional con las ciudades patrimonio

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Es una de las líneas de actuación que recoge el plan que Bugallo y el resto de los alcaldes del grupo aprobaron en Fitur

24 ene 2020 . Actualizado a las 22:41 h.

Santiago incrementará su presencia, a través del Grupo Ciudades Patrimonio de España, en las principales ferias de turismo del mundo y en acciones de promoción directa en múltiples mercados. Esa es una de las líneas de actuación que recoge el plan de promoción que sus alcaldes (entre ellos el compostelano) aprobaron ayer, en un encuentro en el marco de la celebración de Fitur, y que desarrollarán con Turespaña.

México, Múnich, Fráncfort, Dublín, París, Seúl y Tokio serán algunas de las ciudades donde el grupo hará promoción directa, además de asistir a las ferias turísticas de Bruselas, París, Berlín, Japón, Singapur y Londres.

Entre las múltiples iniciativas que está desarrollando el grupo en la Feria del Turismo de Madrid (Fitur), este presentó su plan de acción para este año con Paradores de Turismo. La relación que iniciaron en el 2005 se mantiene, renovándose año a año, para presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y promociones de ofertas para el público. Quince ciudades conforman este grupo, del que Santiago es cofundadora.