El teense Miguel Pampín cederá el título de mejor tirador de cerveza de España

El profesional del restaurante O Ferro planea presentarse al Campeonato Gallego de Coctelería


Santiago / La Voz

El teense Miguel Pampín se convirtió el pasado mes de abril en el mejor tirador de cerveza de España con tan solo 20 años, pero su reinado toca a su fin. El trabajador, quien sigue entre la plantilla del restaurante O Ferro (Santiago), explica que le toca ceder el título a otro, ya que al resultar vencedor no tiene la oportunidad de volver a participar para revalidarlo este año, cuando ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Campeonato Gallego de Tiraje. Será en el Salón Internacional de Turismo Gastornómico Xantar (Ourense) y los primeros clasificados podrán optar al título nacional que se celebra en el marco del Salón Gourmets de Madrid, donde el año pasado quedó como subcampeona otra empleada de la hostelería compostelana, Laura Martínez (de La Bodeguilla de Santa Marta).

Miguel explica que «a nivel laboral notouse moitísimo a repercusión do título e as primeiras semanas veu moita xente a probar as cañas». Él planea ahora presentarse al Campeonato Gallego de Coctelería y, «probablemente, a algún concurso máis».

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El teense Miguel Pampín cederá el título de mejor tirador de cerveza de España