Monismurf demuestra el tirón del fenómeno «tiktoker» en Santiago

Las 450 invitaciones que había para la presentación de su segundo libro se agotaron en media hora


Santiago / La Voz

Cuatrocientas cincuenta invitaciones había para asistir a la presentación de una publicación en La Casa del Libro de Santiago «y se agotaron todas en media hora», cuenta Anxo, responsable del negocio. No se sorprende, dado quien era la autora. ¿Un Premio Planeta? Pudiera ser por el alcance, pero no. Se trata de Mónica Morán, una leonesa de 19 años que se ha convertido en una estrella en las redes sociales, con más de cuatro millones y medio de seguidores solo en la plataforma de Tik Tok. 

Conocida como Monismurf, forma parte del fenómeno tiktoker, que gira en torno a la popular aplicación de edición de vídeos que permite compartir montajes cortos y triunfa entre los adolescentes. Mónica presentaba su segundo libro (¡ojo!), titulado Detrás de todo. Lo que ningún influencer cuenta. En él habla de la cara amable y de la oculta: la presión comercial, el sentirse expuesta, la soledad, los falsos amigos... Tanto fan reunió en Santiago en busca del abrazo, la firma y la foto, que la cola salía por la puerta del establecimiento. «Cuando trajimos al youtuber Celopán (David Calvo), pasó lo mismo y vino gente desde Asturias o Salamanca», apunta Anxo.

Mamá, ¿me dejas bajar el Tik Tok?

Noelia Silvosa

TU HIJO PREADOLESCENTE está loco porque le dejes usar esta app que es ya de las más descargadas del año. Analizamos esta red social de vídeos musicales que ya ha engullido a musica.ly. ¿Conoces el «finger tutting»? Pues tus hijos no harán otra cosa. Tres expertos nos hablan del fenómeno. Una pista, la edad mínima recomendada es de 13 años...

El Tik Tok está a un paso de convertirse en el Fortnite del móvil. Si no has oído hablar de él, definitivamente, es porque no tienes a un preadolescente cerca. La app ya es absolutamente viral. No solo ha engullido a musica.ly, la hasta hace poco reina de los vídeos musicales, sino que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas del año en todo el mundo. Apuesto a que en muchas casas la petición de descargársela es trending topic. De origen chino, es uno de los fenómenos que nos deja el 2018. Una red social, quizás de las pocas, dirigida a un público muy joven. La edad mínima recomendada es de 13 años, muy lejos de los 16 de Instagram. Y no, el chaval no necesita tener un perfil en ninguna otra red social. Basta con que tenga una cuenta de Gmail para acceder. Su principal atractivo es la capacidad para grabar y editar vídeos musicales con las canciones del momento metiéndoles todo tipo de efectos. Unos montajes de los que nació un nuevo baile, el finger tutting. Ya no queda un chaval que no haga coreografías con los dedos. Como a muchos nos pilla de nuevas, recurrimos a los expertos para que respondan a la gran pregunta: «Mamá, ¿me puedo descargar el Tik Tok?».

Seguir leyendo

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Monismurf demuestra el tirón del fenómeno «tiktoker» en Santiago