El helicóptero de la DGT que aterrizó en una rotonda en Ames no se averió, bajó para multar a un infractor

El Pegasus cazó a un conductor portugués a 210 kilómetros por hora en la AP-9 y tomó tierra para que la patrulla de Tráfico visionase las imágenes


Santiago

Misterio resuelto. El helicóptero de la DGT que el pasado miércoles dejó una imagen insólita al aterrizar en la rotonda de Quistiláns, en las proximidades de Ames y bajo un viaducto de la autovía que une Santiago con Brión, no tomó tierra porque sufriese una avería ni porque el piloto tuviese que aliviar sus necesidades fisiológicas. Bajó para multar a un conductor portugués al que sorprendió circulando a 210 kilómetros por hora por la AP-9 y haciendo adelantamientos temerarios.

El Pegasus estuvo toda esa mañana sobrevolando Santiago para vigilar sus accesos cuando cazó al conductor portugués cometiendo infracciones graves entre los kilómetros 15 y 72 de la autopista, en sentido Vigo. El helicóptero le grabó desde el aire, pero la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que finalmente le dio el alto quiso visionar detenidamente las imágenes para cerrar la investigación en ese mismo momento y determinar la multa a imponer.

;
Así te multa el «Pegasus» de la DGT Nos subimos a bordo del helicóptero más polémico del país. Descubrimos cómo la pericia del piloto es fundamental para cazar todas las infracciones y de qué manera funcionan sus potentes cámaras. Todo a 300 metros de altitud.

Finalmente, se comprobó que, además del exceso de velocidad, había incurrido en conducción temeraria al llevar a cabo adelantamientos por la derecha y vulnerar las distancias mínimas de seguridad. Al tratarse de un extranjero no residente en España, la patrulla le exigió el abono de un depósito de 550 euros para poder continuar el viaje.

La sanción inicial era de 1.100 euros, pero le quedó reducida a la mitad por hacer el pago en el acto. Al ser portugués y no estar sujeto al carné por puntos español, la económica será la única repercusión punitiva a la que tendrá que hacer frente el infractor.

La imagen del helicóptero de la DGT desató un gran interés por parte de muchos conductores que presenciaron la curiosa escena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

El helicóptero de la DGT que aterrizó en una rotonda en Ames no se averió, bajó para multar a un infractor