El PP propone recuperar la concesión del párking de la plaza de Galicia o de la de Vigo

Plantea a Bugallo que estudie esa posibilidad cuando ambos establecimientos tienen todavía por delante cinco años de concesión


la voz

El Partido Popular considera que el Ayuntamiento tiene más opciones para aportar un aparcamiento de gestión pública en el centro de la ciudad que no pase por la construcción de un nuevo estacionamiento en el campus sur, la alternativa por la que hasta el momento ha apostado tanto esa formación como el BNG, y en su momento también el PSOE. Sin descartar esa, el portavoz municipal del principal grupo de la oposición, Alejandro Sánchez-Brunete, lanzaba esta mañana la posibilidad de que el Concello se plantee rescatar la concesión del párking de la plaza de Galicia o de la de Vigo. 

Con toda la «prudencia», ante la falta de datos económicos que permitan valorar de momento el coste económico que tendría esa medida, los populares pretenden que al menos se estudie esa posibildad, porque podría incluso ser menos onerosa que la construcción de un nuevo establecimiento subterráneo. Con cinco años para que venza la concesión de ambos aparcamientos, Brunete da por hecho que no habría que asumir indemnizaciones por amortización de las instalaciones y que el coste de la compensación se ciñiría al lucro cesante.

Afirma el edil popular que el interés público puede sostener esa iniciativa en caso de que las empresas concesionarias no acepten una solución pactada. Porque el destino de esos estacionamientos tendría un enfoque prioritario para residentes, trabajadores y usuarios del comercio, un sector este, expresamente en el Ensanche, que requiere iniciativas para su dinamización, defiende Brunete. La recuperación de cualquiera de esas concesiones introduciría precios más asequibles y podría arrastrar la moderación en los demás, defiende el portavoz popular, quien a priori optaría más por municipalizar la gestión del párking de la plaza de Galicia, porque daría servicio también al Ensanche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP propone recuperar la concesión del párking de la plaza de Galicia o de la de Vigo