Herida una mujer en una colisión múltiple con 14 coches implicados en la AP-9 en Santiago por jabalíes en la calzada

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Lugar donde ocurrió el accidente en la AP-9 provocado por unos jabalíes
Lugar donde ocurrió el accidente en la AP-9 provocado por unos jabalíes Xoán A. Soler

Una mujer resultó herida en el accidente, que se produjo a las 22.40 de este sábado en Santiago

06 ene 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

Una colisión múltiple originada por la presencia de jabalíes en la calzada de la AP-9 implicó a una cantidad no concretada de vehículos pero que podría oscilar entre diez y catorce, según las primeras informaciones de los equipos de emergencias desplazados al lugar del siniestro, aunque finalmente fueron los conductores de ocho los que formalizaron denuncias por daños. En el choque en cadena resultó herida una mujer.

El accidente se produjo a las 22.40 horas de este sábado en el punto kilométrico 73, en el tramo urbano de la autopista en Santiago, en sentido de circulación hacia A Coruña, muy cerca del enlace con la carretera N-525, Santiago-Ourense. A causa de la colisión, al menos ocho coches sufrieron daños de consideración y algunos de ellos tuvieron que ser retirados con grúas. 

En un primer momento se produjo el choque en cadena de cinco automóviles, al atropellar el que iba delante a un jabalí que irrumpió en la autopista y no poder frenar a tiempo los que lo seguían. Los restantes coches implicados chocaron con este primer grupo, también por alcance, al no poder esquivarlos.

Tras recibir llamadas de varios usuarios de la AP-9 avisando del accidente, el servicio de emergencias 112 Galicia alertó a la Guardia Civil de Tráfico, 061, Policía Local y Protección Civil de Santiago. En los primeros momentos se produjeron algunas retenciones, hasta que los vehículos accidentados fueron retirados al arcén, así como un jabalí que quedó muerto en la calzada. No fue necesaria la intervención de los bomberos, aunque sí del servicio de mantenimiento de la autopista, para recuperar las condiciones de seguridad en ese tramo.