A prisión un pasajero de Lavacolla por dar un botellazo en la frente a su mujer

La víctima regresaba a Fuerteventura tras visitar a su familia en Galicia y denunció ante la Guardia Civil que era víctima de violencia machista desde hacía años


Santiago

Un pasajero que iba a coger en Santiago un vuelo a Fuerteventura tras pasar unos días en Galicia para ver a la familia por Navidad ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser denunciado por su mujer, que aseguró ser víctima habitual de violencia machista y que presentaba un gran hematoma en la frente que, según manifestó, le había provocado el hombre tras darle un botellazo.

La situación se produjo en los controles de seguridad de la Guardia Civil en el aeropuerto de Lavacolla, reforzados estos días en las zonas de acceso y salida de la zona restringida con motivo de las fiestas de Navidad. Ante los agentes se presentó una pasajera solicitando ayuda porque aseguraba ser víctima habitual de violencia machista por parte de su marido.

La señora iba a regresar a las islas Canarias tras pasar unos días en Galicia con la familia con motivo de las fiestas e iba acompañada de sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad. El moratón que presentaba la mujer alarmó a los guardias, a los que la denunciante señaló que nunca se había atrevido a denunciar las agresiones de su marido, pero que en este momento se sentía amparada por estar en compañía de sus padres y hermanos.

Ante la gravedad de los hechos relatados, los agentes conminaron al hombre a acompañarlos a una sala aparte, lejos de la vista de sus hijos con el fin de garantizar el interés de los menores. Una vez a solas, procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de violencia contra la mujer.

La Guardia Civil condujo a la pasajera a un lugar seguro y le ofreció asistencia médica y un abogado, mientras que los niños fueron entregados a los familiares que habían acompañado a la pareja al aeropuerto compostelano para despedirles. El arrestado fue puesto a disposición del juzgado que estaba de guardia en Santiago y ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza tras declarar ante el juez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

A prisión un pasajero de Lavacolla por dar un botellazo en la frente a su mujer