Herido grave un hombre de 75 años que fue atropellado en Santiago

La víctima cruzaba por un paso de cebra en la avenida de Castelao


Santiago

Un hombre de 75 años de edad ha sido atropellado en Santiago cuando cruzaba por un paso de peatones en la avenida de Castelao, una calle en la que se habían reducido en gran medida este tipo de accidentes de tráfico desde que el Concello la reformó por completo instalando cojines berlineses para obligar a los coches a reducir la velocidad y eliminando carriles de adelantamiento.

El 112 Galicia puso en alerta a la Policía Local de Santiago y a Urxencias Sanitarias, que trasladó de inmediato al hombre hasta un centro médico, donde ingresó de urgencia con heridas de carácter grave.

Este es el undécimo atropello que se registra en Santiago desde el pasado 15 de noviembre, una cifra que ha hecho que el gobierno local compostelano tome nota y se plantee ya reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en zonas de la ciudad como el Ensanche.

Pese al mal dato registrado en el último tramo del año, hasta ahora el 2019 ha sido bueno en lo que a atropellos se refiere en Santiago, ya que se han producido 44, una cifra que, de cerrarse así el ejercicio, sería la más baja desde el 2012. En estos años, los mejores fueron el 2016, con 45, y el 2018, con 46.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Herido grave un hombre de 75 años que fue atropellado en Santiago