El Concello encarga los proyectos para reparar el muro de Costiña do Monte y el talud del Pombal

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Notifica a la Xunta que debe actuar también en uno de Conxo y al Consorcio en otro de la Selva Negra, además de demandar esa misma atención para dos tapias privadas

27 dic 2019 . Actualizado a las 00:56 h.

El Ayuntamiento ha decidido esta mañana encargar los proyectos para la reparación del muro de Costiña do Monte y el talud del Pombal, actualmente con medidas de sujeción cautelares tras los derrumbes que sufrieron hace unos días, el primero, y prácticamente un mes, el segundo. La Xunta de Goberno, reunida en sesión extraordinaria esta mañana, ha convalidado las actuaciones realizadas hasta el momento sobre ambos elementos, aunque el Ayuntamiento ha procedido a notificar ya a la Xunta y a dos particulares que adopten también medidas sobre tapias de su propiedad, así como al Consorcio.

En este caso, se trata de aquellos en los que se han detectado, no riesgos inminentes, pero sí potenciales, a raíz de la inspección de urgencia realizada el pasado fin de semana tras el derrumbe de un tramo del muro de Costiña do Monte que cierra el parque de Bonaval y que provocó la muerte de un octogenario.

El de titularidad autonómica se localiza en Conxo: expresamente en el muro que cierra las instalaciones del Psiquiátrico y que da a la calle Fervenza. El del Consorcio se sitúa en la zona del Pedroso, en el cierre de la Selva Negra. Recientemente ya se actuó en un tramo y el que requiere ahora esa intervención está muy próximo.