Despedida familiar en el Bazar de Villar

Se reunieron el día de Navidad en el local del casco histórico que regentaron durante más de 80 años como homenaje a Luis Villar


Santiago / La Voz

El día de Navidad fue muy especial para la familia Vilar, que se reunió en torno a las réplicas del botafumeiro y del pórtico de Gloria que tienen en el comercio que regentaron hasta ahora en el número 1 de la rúa do Vilar, el Bazar de Villar. Los siete hermanos y sus hijos le rendían de este modo un homenaje, en la tienda donde estuvo toda una vida, su padre y abuelo, Luis Villar, fallecido hace 8 años, «porque estamos donde estamos por él». Se tomaron fotos para el recuerdo, abrieron botellas de champán y celebraron por todo lo alto esta despedida en el local que la familia ocupó durante más de 80 años, cuyo alquiler vence el día 31. Explican que el cierre es obligado, debido a la conocida ley Boyer. Comenzaban así la mañana de ayer, tras juntarse todos para pasar la Nochebuena en la casa materna, la de Lolita Folla. Su pórtico, hecho por la pintora María de Jude, quedará en manos del Cabildo. «Esperemos que no se deshagan de él. Si en el plazo de 6 u 8 meses no encontramos otro local al que llevarnos el botafumeiro, hemos propuesto a la Xunta que abra aquí una oficina de turismo y estamos dispuestos a dejarlo como reclamo. Nos daría mucha pena meterlo en un almacén. Estamos buscándole un lugar emblemático, en el que la gente de aquí y de fuera pueda disfrutar de él sin tener que pagar, como hasta ahora», cuenta Manuel Villar.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Despedida familiar en el Bazar de Villar