La San Silvestre se acerca ya al millar de inscripciones

M. GARCÍA

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

El viernes es el último día para apuntarse en la carrera que despedirá el año 2019

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La San Silvestre Compostelana se ha consolidado plenamente como una cita para despedir el año combinando el deporte con el buen humor en una carrera de algo más de cinco kilómetros, con salida y llegada a la Praza do Obradoiro. El viernes a media noche finaliza el plazo de inscripción y, a falta de cuatro días para agotar el plazo, el número de apuntados se aproxima ya al millar. Para los nacidos en el 2004 y con anterioridad tiene un coste de cinco euros y es gratis para los nacidos en el 2005 y con posterioridad a esa fecha. En el primer caso, la inscripción para todo el circuito del CorreSan ya incluía la San Silvestre. Los escolares, en cambio, deben completar el trámite para esta prueba.

Todos los participantes, de todas las edades, tomarán la salida a las 18 horas. Y deberán recoger sus dorsales en el Centro Comercial As Cancelas el domingo de 16 a 20.30 horas, el lunes de 11 a 20.30 o el mismo día de la carrera de 11 a 17. Los del CorreSan no serán válidos para esta cita.

Pedro Nimo y Lucía Suárez fueron los primeros en inscribir su nombre como ganadores en una prueba que arrancó en el 2013 con setecientos participantes. En el 2014 tomaron el relevo Antón Ruanova y Raquel Suárez, con casi 1.500 inscritos. En el 2015 se subieron a lo más alto del podio Pedro Nimo y Raquel Suárez, que repitieron al año siguiente.

Raquel Suárez volvió a ganar en 2017 en el cuadro femenino, mientras que el vencedor absoluto fue Andrés Cendán. Y el año pasado se impusieron Lolo Penas y María Yolanda Gutiérrez.