Un adiós muy especial en homenaje al payaso Manu Lago

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

En la nave de Circonove se reunía sus familia circense para despedirlo con un cabaré aderezado con fotos, vídeos, poemas y muchos recuerdos

22 dic 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

El temporal Fabien frenó una singular «procesión fúnebre-festiva» organizada en memoria del payaso y malabarista Manu Lago García, fundador de Pista Catro. La comunidad de Novo Circo Galego y especialmente su familia de la nave y escuela compostelana Circonove habían preparado un homenaje a su medida coordinado por Antón Coucheiro, Pablo Reboleiro y Noela, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

El mal tiempo obligó a cancelar el recorrido por Santiago que habían organizado sus amigos y hermanos de profesión, ataviados con vestuario y atrezo de circo. Pero no pudo detener un adiós muy especial, que se trasladó a la que fue su segunda casa, la de Circonove, en As Cancelas. Allí se reunía su familia circense para degustar unas setas en honor a este biólogo y amante de la micología. Lo despidieron haciendo lo que más le gustaba, por lo que la ceremonia terminó con un cabaré, cuyos números se aderezaron con fotos, vídeos, poemas y otros recuerdos de Manu.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO