CA apunta que el PSOE solo licitó tres de los 30 proyectos que quedaron preparados del anterior mandato

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Peña explicó que son obras que estaban pendientes de permisos de otras Administraciones y de presupuestos de años anteriores

16 dic 2019 . Actualizado a las 15:26 h.

El Gobierno de CA dejó más de 30 proyectos de obras preparados para ser licitados, cuando se produjo el cambio de gobierno, según explicó el concejal Rafael Peña. El edil denunció que el Gobierno local solo sacó a licitación tres de los 30 que están listos para ser adjudicados en estos seis meses de gobierno, y que no fueron adjudicados en el período de CA porque estaban pendientes de obtener permisos de otras Administraciones. Dijo, además, que se trata de proyectos que cuentan con consignación en presupuestos de años anteriores al actual. 

El edil de Compostela Aberta llamó la atención sobre "a escasa capacidde do executivo de Bugallo para mover os expedientes que lle quedaron pechados, e que se refiren a actuacións nalgúns casos demandadas históricamente pola veciñanza". Peña apuntó que, en las 41 Xunta de Goberno, de las que 16 fueron extraordinarias, solo se aprobó la licitación de dos proyectos. Uno corresponde a la construcción de la senda peatonal en la rúa San Martiño de Aríns, presupuestada en 400.000 euros; y el acondicionamiento del local sociocultural de Grixoa, con una licitación de 55.000 euros. Además, quedó adjudicado el contrato de adecuación de las instalacións eléctricas de la piscina y el gimnasio de Santa Isabel, por 70.000 euros, Finalmente, se inició la licitación de la reforma de Clara Campoamor .