Carta de Lisboa

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió al director de la Escola de Idiomas, Gonzalo Constenla, una carta de agradecimiento por la invitación a la gala de aRi[t]mar


Santiago / La Voz

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, estuvo más de una vez en Santiago, como profesor y como político. La Escola Oficial de Idiomas (EOI) quiso que viniese otra y le invitó a participar en la gala de entrega de premios del certamen aRi[t]mar, que llenó el Auditorio de Galicia el miércoles. Disculpó su ausencia, pero no dejó de «agradecer o convite» y transmitir sus «sinceros votos» de éxito, además de expresar su aprecio por el trabajo del centro compostelano para la promoción y difusión de la poesía y música editadas en Galicia y Portugal. El mensaje llegó a través del jefe de la casa civil de la presidencia de la república portuguesa, Frenando Frutuoso de Melo, y el director de la EOI, Gonzalo Constenla, destacó la atención del presidente luso en su intervención en la gala. Acudieron los premiados: Uxía Senlle, Susana Aríns, Marta Chaves, las integrantes de Tanxugueiras y el grupo Os Azeitonas de Oporto. Les entregaron los galardones la conselleira Carmen Pomar; Valentín García y Xosé Lago, altos cargos de la Xunta; el diputado provincial Xurxo Couto; y Mercedes Rosón, edila compostelana. Carlos Blanco y Maria João Costa presentaron el acto, que se prolongó durante dos animadas horas, y en el que se enfatizó como el inolvidable José Afonso interpretó por vez primera el emblemático «Grândola, vila morena» en aquella zona de la ciudad, que le recuerda con un parque con su nombre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carta de Lisboa