La campaña Merca e gaña polo Nadal en Comercio Punto Compostela sortea 3.000 euros en premios
SANTIAGO CIUDAD

La clientela de los establecimientos de la asociación podrá optar a 5 tarjetas de prepago de 200 euros y 20 más de 100 euros
05 dic 2019 . Actualizado a las 16:39 h.La campaña Merca e gaña polo Nadal en Comercio Punto Compostela sortea 3.000 euros en premios para quienes compren en los más de cien establecimientos adheridos a la asociación Comercio Punto Compostela entre mañana y el 6 de enero. Podrán optar a 5 tarjetas de prepago de 200 euros y 20 más de 100 euros, que se sortearán el 10 de enero. Para participar deberán conservar el recibo de la compra y registrarlo en www.mercaegana.com y la probabilidad será mayor si también el comerciante registra la compra. Así lo indicaron José Antonio Seijas Castro, presidente Asociación Comercio Punto Compostela; José María Seijas López, presidente de la Federación Galega de Comercio; y Borja Verea Fraiz, secretario xeral técnico da Consellería de Economía, Emprego e Industria, en la presentación de la iniciativa. Al acto también se unió el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, quien garantizó el apoyo municipal al comercio y avanzó que desde el Concello se valorará recuperar iniciativas como la de fomentar el atractivo de los escaparates.
José Antonio Seijas y José María Seijas coincidieron en que campañas como la del Viernes Negro («Black Friday») del pasado día 30 no son positivas para el comercio local. Muchos establecimientos consiguen el 40 % de las ventas, incluso más en algunos casos, en estas fechas navideñas y en las posteriores rebajas, de ahí el interés de esta campaña que comineza mañana. Resaltaron asimismo la creciente implicación del comercio compostelano para asumir innovaciones como la digitalización, o la presencia en Internet y redes sociales; y anunciaron la intención de promover una plataforma comercial en Internet, que favorezca que visitantes atraidos por el atractivo de la ciudad que compraron en el comercio compostelano vuelvan a hacerlo a través de la Red cuando estén en sus lugares. También se avanza en sustituir el recibo de papel por el electrónico o en las ventas en línea, indicaron.
Borja Verea animó a la ciudadanía a realizar las compras navideñas en el comercio local, que valoró como un sector clave en la dinamización económica y social de la ciudad.