Cierre de todos los parques de Santiago ante la llegada de fuertes vientos

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

Comenzaron a colocarse cintas de balizar para alertar del peligro a los viandantes

26 nov 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Todos los parques y jardines de Santiago permanecerá cerrados durante todo el día, ante la previsión de que Compostela se vea afectada por fuertes vientos. La medida fue tomada por el Concello, y los operarios comenzaron a instalar, desde primera hora de la mañana, cintas de balizar en los accesos a todos los recintos ajardinados para evitar que los viandantes caminen por las zonas más arboladas de la ciudad. Aquellos que disponen de puertas, como Bonaval, serán cerrados durante todo el día. Se espera que todos los parques estén vallados al mediodía, cuando comienza la alerta amarilla que se prolongará hasta la medianoche,  y que dejará en la ciudad rachas de hasta 80 kilómetros por hora. A las nueve de la mañana, antes del inicio del aviso de alerta, la racha de viento más fuerte fue de 67 kilómetros por hora. El peor momento será a partir de las dos de la tarde.

Mosteiro

Ramas de gran tamaño sobre una marquesina

Esta madrudaga, sobre las 4.30 horas, los bomberos de Santiago acudieron a la avenida de Castelao para retirar varias ramas de gran tamaño que cayeron sobre la marquesina situada frente a la Facultade de Filoloxía, y cortar otras que estaban dañadas. En el momento del incidente no había viento, por lo que se cree que el pino estaba dañado y las ramas cayeron por el exceso de peso. La hora del suceso fue una suerte para los vecinos, que utilizan mucho esta parada y que es empleada también por el transporte escolar para recoger a los escolares. Desde hace varias semanas, los operarios del servicio de mantenimiento de parques y jardines están realizando podas y cortando aquellos árboles que presentan daños.

Ayer lunes se trabajó en los árboles que están situados sobre el talud de la rúa do Pombal, donde hace unos días cayeron varias rocas. En este punto, se podaron los árboles y se taló uno de ellos.