En la cafetería Samarkanda de Santa Marta están hartos de los robos: «É a quinta vez este ano»

Los ladrones, esta vez, se llevaron la máquina dispensadora de tabaco


Santiago

En la cafetería Samarkanda, situada en el número 9 de la avenida da Liberdade de Santiago, en el barrio de Santa Marta, están hartos de sufrir robos. Esta madrugada, sobre las 2 horas, les ha vuelto a pasar. «É a quinta vez este ano que nos rompen o cristal ou forzan a porta para levarse unha das máquinas», se lamenta una trabajadora.

Esta vez, rompieron el cristal del local y se llevaron la máquina dispensadora de tabaco. Ni se molestaron en intentar forzarla para acceder a la recaudación, se la llevaron entera porque la mercancía es fácil de vender y así el golpe fue más rápido. «Cando nos entraron para roubar na tragaperras si que a forzaron a máquina para levarse os caxetíns cos cartos», explica una empleada.

La repetición de robos en lo que va de año les ha causado muchas molestias, además de las pérdidas. Hoy, en la conocida cafetería llevan todo el día trabajando con el cristal roto. «Aí estamos, co burato aberto, pero estamos abertos, claro que si, hai que abrir», señalan desde el establecimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

En la cafetería Samarkanda de Santa Marta están hartos de los robos: «É a quinta vez este ano»