El PP demanda un plan de limpieza de las estatuas en espacios públicos

Llama la atención sobre el estado que ofrece la obra de Camilo Otero «Porta de Compostela», en Ponte Mantible


santiago

Los populares han llamado la atención sobre el estado de descuido y dejadez que evidencia la escultura de Camilo Otero bautizada como Porta de Compostela y situada en el parque de Ponte Mantible, en la zona de Vite. Según el PP, el mármol travertino rosa con que el reconocido escultor santiagués realizó dicha obra apenas es apreciable por «o avance da negra capa que se foi formando nel, delatando a prolongada falta de atención e limpeza, que culmina coa colección de fentos que "decoran" a parte central da composición».

Aunque la figura esculpida por Camilo Otero ha llamado expresamente la atención de los populares, ese aspecto de dejadez no es exclusivo de Ponte Mantible, aseguran. «Existen outras esculturas nun estado semellante, como se ten posto de relevo noutras iniciativas plenarias», dicen en relación al ruego con el que demandarán atención para ese patrimonio público en el pleno ordinario del próximo miércoles.

Para el principal grupo de la oposición municipal, la ciudad requiere un plan que de forma periódica garantice el mantenimiento y cuidado de las estatuas situadas en espacios públicos. El descuido que observan actualmente en buena parte de ellas va en «detrimento» no solo de las zonas donde se radican tales obras de arte, sino también «do respecto á dignidade que merecen os seus autores». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP demanda un plan de limpieza de las estatuas en espacios públicos