El Foro Emociona se apuntala como referente pedagógico

Reunió en Santiago a 1.500 personas y a ponentes de prestigio


Santiago / La Voz

La asistencia de 1.500 personas y las ponencias de diez expertos de reconocido prestigio mundial apuntalaron ayer en Santiago al Foro Emociona como referente indiscutible en su campo. Organizado por Espacio Emociona y centrado en su sexta edición en la educación emocional y en la neurociencia, el encuentro logró su objetivo de congregar en el Palacio de Congresos y Exposiciones a profesionales del ámbito de la educación, la pedagogía y la psicología interesados en un método que hace de las emociones una herramienta para «trabajar la confianza y la ilusión, conocer de dónde viene nuestra personalidad y vivir más y más felices», además de ofrecer claves para «aprender a aplicar la educación emocional en el ámbito educativo y profesional».

Inaugurado por Ana Framiñán, promotora y directora de Espacio Emociona, y por la conselleira de Educación, Carmen Pomar, el congreso de educación emocional y neurociencia abrió sus puertas con una conferencia del experto en inteligencia y cognición humana Mario Alonso Puig, que hizo reflexionar a los presentes sobre la importancia del cerebro a la hora de tomar decisiones. Carmelo Vázquez, Álvaro Bilbao, María Jesús Álava, Angélica Sátiro, José Ramón Gamo, Laura Rojas-Marcos y Albert Espinosa participaron también en un encuentro que echó mano de actividades interactivas y lúdicas para motivar a sus emocionantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Foro Emociona se apuntala como referente pedagógico