Una pelea en la plaza de Cervantes de Santiago acaba con un hombre muy grave por una puñalada en el corazón

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro Ballesteros

El agresor, que también causó heridas leves a una mujer, ha sido detenido por la Policía Nacional

23 nov 2019 . Actualizado a las 23:42 h.

Una pelea en la madrugada del jueves al viernes entre dos grupos que se enfrentaron en la plaza de Cervantes de Santiago se saldó con un hombre herido de carácter muy grave tras recibir una puñalada en el corazón y una mujer con lesiones leves.

Los hechos se produjeron cuando un grupo de tres personas llegaron a la plaza de Cervantes, donde ya se encontraban en ese momento los dos heridos, a los que acompañaba otro hombre. En ese momento, tras un intercambio de insultos y amenazas, comenzó una discusión que llegó a su punto álgido cuando Gregorio C. F., armado con una navaja, se abalanzó presuntamente sobre Enrique G. P. y le pegó una cuchillada que le causó una herida incisa a la altura del corazón que obligó a ingresarle en la unidad de críticos de un hospital compostelano.

En el altercado también resultó herida, aunque de forma leve, Aida D. C., que sufrió un pinchazo en la zona dorsal que, según la investigación policial, también le propinó Gregorio C. F. con la misma navaja.

La comisaría de la Policía Nacional de Santiago no tardó en recibir aviso de lo sucedido y actuó de inmediato. No en vano, a las 3.45 horas ya había dado con el sospechoso, al que se le detuvo por tentativa de homicidio y se le intervino el arma blanca con la que presuntamente había agredido a sus dos víctimas.

Pese a la gravedad de sus heridas y a que la navaja casi le llegó al corazón, lo que habría resultado fatal, la evolución en las últimas horas de Enrique G. P. ha sido positiva, aunque su vida sigue corriendo peligro y por el momento no podrá abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

Habituales de la plaza

Tanto Enrique G. P. como la mujer que le acompañaba y que también resultó herida, Aida D. C., forman parte del grupito de personas que acostumbra a reunirse cada día en la plaza de Cervantes y que en no pocas ocasiones han provocado protestas de los vecinos porque, según denuncian los afectados, beben y consumen drogas en la vía pública.

Por su parte, tanto el agresor detenido como sus dos acompañantes -que tendrán que declarar como testigos- han sido descritos por la Policía, por su aspecto e indumentaria, como «radicales» posiblemente ligados al movimiento okupa.