Cierran al tráfico el carril de subida del Pombal por el desprendimiento de una piedra

SANTIAGO CIUDAD

Los peatones deberán utilizar la otra acera y el tráfico rodado habrá de desviarse por Poza de Bar

21 nov 2019 . Actualizado a las 18:33 h.

El desprendimiento de una piedra en el talud de la parte de la Alameda que da al Pombal ha obligado a cerrar al tráfico peatonal la acera que linda con dicho talud así como la circulación rodada en sentido de subida al centro de la ciudad. La duración del corte dependerá de la evaluación de los riesgos de la zona que hagan los técnicos municipales, según el Ayuntamiento, y de las medidas que decidan adoptar. 

Los peatones deberán utilizar la otra acera, la del margen de la calle habitado y los vehículos deberán desviarse, desde Galeras, hacia Poza de Bar, debiendo seguir a continuación por la avenida das Burgas (introduciéndose en el campus) o continuar por la rúa de San Lourenzo.

Cinco líneas de transporte afectadas

Esta incidencia no solo afectará al tráfico privado. También obligará a prácticamente media docena de líneas de autobús a modificar sus recorridos habituales. Serán la 4 (dirección cancelas), la 9 (dirección Cidade da Cultura), la C4, la P1 (dirección estación de autobuses) y la P7 (dirección Porta do Camiño). A partir de Galeras, todas tomarán el desvío por Poza de Bar para continuar por las avenidas de As Burgas, A Coruña y Rosalía de Castro. Estos desvíos suprimirán, hasta nuevo aviso, las paradas de San Clemente (Alameda en sentido a A Senra) para todas esas líneas, pero también la parada de Xoán Carlos I (a la altura de la iglesia del Pilar) para la línea C4. 

El Concello, que pide disculpas por las molestias que este corte pueda ocacionar a viandantes, usuarios del transporte público y tráfico privado, informará de la restitución de la normalidad cuando se haya estudiado la situación del talud y adoptado medidas correctoras, si fuese el caso.