Cuatro alumnos de Santiago, premiados por su rendimiento académico

Leopoldo Fernández, Cristina Lamela, Mario Freire y Rosalía Soto están entre los 20 gallegos reconocidos por sus notas en la ESO


Santiago / La Voz

Estudian primero de bachillerato y son alumnos ejemplares. Tanto, que han sido reconocidos con los Premios Extraordinarios al Alto Rendimiento Académico que concede la Xunta, tras finalizar la ESO con una nota igual o superior al 9 y hacer con éxito seis exámenes a los que se presentaron 300 alumnos. Se trata de Leopoldo Fernández Sánchez, Cristina Lamela Vázquez, Mario Freire Arias y Rosalía Soto Rey. Los tres primeros, de entre 15 y 16 años, se forman en las aulas del Peleteiro, el centro educativo con un mayor número de premiados. Y Rosalía también está matriculada en Santiago, en el IES Antonio Fraguas. Los cuatro han ganado 750 euros por sus buenas notas, una distinción en su expediente y podrán optar a los premios nacionales de secundaria. Aunque la mayoría no ha decidido aún qué estudiarán de mayores, se están abierto todas las puertas. Cristina, por ejemplo, tiene la vista puesta en Telecomunicaciones.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuatro alumnos de Santiago, premiados por su rendimiento académico