Amor Ruibal se quedará sin un carril la próxima semana por obras en el saneamiento

El corte afecta al sentido de entrada en la ciudad y el Concello pide que se utilice Clara Campoamor como ruta alternativa


la voz

La calle Amor Ruibal, en Pontepedriña, se quedará sin uno de los dos carriles de acceso a la ciudad durante la próxima semana por obras en la red de alcantarillado. La intervención afectará expresamente a la zona bajo el puente del ferrocarril, donde el tráfico procedente de las carreteras de Ourense y A Estrada que enfila por esta calle se encuentra con la rotonda de Galuresa.

Debido a la intensidad de tráfico en ese punto, el departamento municipal de Mobilidade recomienda a quienes accedan a la ciudad por ese vial que cojan la ruta alternativa de Clara Campoamor a través de la rotonda del Restollal (la superior de Pontepedriña). 

El corte será efectivo ya desde el lunes, afectará al carril más próximo a la acera en sentido de acceso al centro y se mantendrá durante toda la semana.

Más largo, aunque de menor impacto, será el que desde el lunes afectará también a la rúa da Conga, en el tramo comprendido entre Fonte Sequelo y la entrada a la Praza da Quintana. La céntrica calle del casco histórico se cerrará a lo largo de todo un mes, también por trabajos en la red de saneamiento. Aunque por ahí solo pueden circular vehículos autorizados, durante ese tiempo habrán de prescindir de esa ruta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amor Ruibal se quedará sin un carril la próxima semana por obras en el saneamiento