Santiago(é)Tapas arranca con casi 80 locales e inaugura ruta de cócteles

Introduce la modalidad de cocina tradicional, además de la creativa, y servirá 109 tapas diferentes


la voz

Del 14 de noviembre al 1 de diciembre • De 13 a 14.30 y a partir de las 20.30 horas • Santiago(é)Tapas volverá a acercar la cocina en miniatura de Compostela al público local y al turismo que apuesta por la gastronomía gallega y por la ciudad fuera de la temporada turística álgida. El concurso de tapas llega a su duodécima edición con novedades en su estructura organizativa pero, sobre todo, en su oferta, que es lo que más interesa a sus seguidores. Promovido por el Ayuntamiento y con el apoyo de la Diputación, la batuta la lleva este año la Asociación Hostelería Compostela, que ha sumado la oferta de 77 establecimientos para acercar a los consumidores hasta 109 tapas distintas, prácticamente la mitad de cocina creativa (de 2 a 3,50 euros) y la otra, más tradicional (de 1 a 2 euros), aunque con algún toque original. Aunque hasta ahora la cocina de siempre también podía estar presente, la apuesta de los participantes iba más hacia la creativa, con lo que la especificación de ambas modalidades le dará más visibilidad a la primera.

Con ocho etapas (dos más que hasta ahora al ajustar alguna que se hacía demasiado larga), esta será la edición con más diversidad en la oferta culinaria, por el número de platos y por la participación de establecimientos. Pero la iniciativa no solo crece por ese flanco. El certamen, que se mantendrá hasta el 1 de diciembre, incorpora una ruta de cócteles, un complemento que venía pidiendo el sector del ocio nocturno, según Lois Lopes, de Hostelería Compostela, quien ayer presentó el concurso con el edil de Turismo, Sindo Guinarte. Además de locales de ese sector, también participan restaurantes y algún hotel. En total se podrán degustar 25 cócteles: 13 clásicos (a 5 euros) y 12 creativos (a 6).

Completar las diferentes etapas tendrá premio para los consumidores (variados, según el número de rutas), pero quienes las hagan todas podrán elegir (hasta completar existencias) entre un vuelo en ultraligero por la Costa da Morte o un día en un barco de pesca en las Rías Baixas. Las dos primeras tapas en ambas modalidades tendrán premios de 1.000 y 500 euros y la modalidad maridaje Mahou, 500 en productos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago(é)Tapas arranca con casi 80 locales e inaugura ruta de cócteles