Cuentos para mayores en la biblioteca

Vero Rilo, maestra de lerias, aderezó la tarde en Compostela con grandes dosis de retranca musical en la Ánxel Casal junto a Sonsoles Penadique


¿Quién dice que los cuentos son cosa de niños? Aunque cada vez quedan menos lareiras para juntarse a escuchar las historias de los mayores, aún queda esperanza para la tradición oral. Una de sus mejores embajadoras es Vero Rilo, tal y como demostró ayer en Santiago. Curtida los cuadriláteros de la educación infantil, la narradora tiene también repertorio propio para público adulto. Maestra en el noble arte de las lerias, aderezó la tarde con grandes dosis de retranca e historias de vida acompañadas por la música de acompañada de Sonsoles Penadique en la biblioteca pública Ánxel Casal. Allí arrancaban las Xornadas de Tradición Oral con una intervención de los alumnos del colegio compostelano López Ferreiro, interpretando adivinanzas, regueifas, poesías, conjuros y fábulas, en un homenaje a los cuentos transmitidos de generación en generación con los que se conservar el conocimiento y la experiencia a través del tiempo. Las jornadas continuarán el lunes 18 con la Regueifesta, un espectáculo de improvisación coordinado por los profesores Manolo Maseda y Sechu Sende a cargo de estudiantes gallegos, portugueses y brasileños.

MÁS HISTORIAS DE PATRICIA CALVEIRO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuentos para mayores en la biblioteca