El Consorcio reparará las cubiertas de las capillas de San Martiño Pinario

licita el proyecto con un importe de casi 130.000 euros y cuatro meses de plazo de ejecución


santiago / la voz

El Consorcio de Santiago ha sacado a concurso las obras de reparación de las cubiertas de las capillas de la iglesia de San Martiño Pinario, con un importe de 128.818 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 26 de este mes para presentar sus propuestas, y el plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

Ramón Fernández Hermida, arquitecto de la Oficina Técnica del Consorcio responsable del proyecto, explica que el objetivo de esta actuación es evitar la entrada de agua de lluvia por el interior de los muros de las capillas de Nosa Señora do Socorro, Santa Catalina y Santa Escolástica. Añade que las tejas se encuentran en mal estado, con falta de piezas y muchas rotas, además de una gran cantidad de vegetación que obstruye los canalones, con abundante suciedad. «Aínda así, e dado que as placas de fibrocemento que hai por debaixo da tella atópase en bo estado, a maior entrada de auga prodúcese polos encontros dos faldróns das cubertas e os muros verticais da igrexa», afirma el técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consorcio reparará las cubiertas de las capillas de San Martiño Pinario