Venta de rasca y gana al ritmo de «Despacito» en Santiago

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Álvaro G.

Un sobrecargo del vuelo de Ryanair entre Compostela y Las Palmas despierta pasiones entre los pasajeros

09 nov 2019 . Actualizado a las 02:24 h.

El que más boletos del sorteo «rasca y gana» venda en los vuelos de Ryanair consigue hacerse con un premio de la propia compañía, y por esa razón sus empleados recurren a las más variopintas formas de venta. No todos tienen tanta suerte como uno de los sobrecargos, que suele viajar entre Santiago y Las Palmas.

Nuestro protagonista aprovechando que no tiene mala voz, y que su entonación se mantiene dentro de los niveles aceptables, se atreve con una original versión del Despacito de Luis Fonsi para animar a los pasajeros del vuelo Santiago-Las Palmas a probar suerte con un sorteo. En este vuelo del pasado 16 de octubre, Álvaro González, uno de los pasajeros grabó con su móvil la escena, y comentó que el márketing tuvo resultados óptimos. «Muchos pasajeros compraron boletos, muchos más que en otros vuelos», explicó. Álvaro vive en Las Palmas, pero es natural de un pequeño pueblo de Ponferrada. Por esta razón, suele viajar con frecuencia en este mismo vuelo a las Islas Canarias, y reconoce que «no es habitual comprar tantos boletos». Cuando el sobrecargado cantante terminó su actuación, los pasajeros le premiaron con una fuerte ovación, aplausos, y de paso con la compra de lo «rasga gana» . 

El vídeo del Despacito saltó a las redes sociales, y en pocos días se ha convertido en un hit tanto para su protagonistas como para su autor. Aunque intentamos contactar con el empleado de Ryanair, por medio de su departamento de prensa declinó contarnos su historia que se ha hecho viral.