Los 12 contenedores del barrio de Vista Alegre funcionarán a partir de mañana

Los técnicos les dieron el visto bueno, pero su puesta en marcha se retrasa al ser hoy la festividad del servicio de recogida de basura


santiago / la voz

Los doce contenedores de las cuatro islas de las calles de Vista Alegre superaron todas las pruebas técnicas y, en principio, podrían comenzar a funcionar desde hoy. Sin embargo, al coincidir con la jornada festiva del servicio de recogida de basuras, el concejal de Obras, Javier Fernández, explicó que se retrasará su puesta en funcionamiento hasta mañana para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Los elementos de las cuatro islas se cambiaron la pasada semana, después de que la empresa que realizó las obras de reurbanización de las calles de Vista Alegre asumiera la sustitución de los elementos. La concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, explicó que en el proyecto de las obras se incluían unos contenedores compatibles con el sistema de recogida de Santiago, pero la empresa instaló otros. Por eso fue requerida tanto por el anterior gobierno local como por el actual, y finalmente aceptó asumir el cambio. Además, fue necesario retirar una protección que impedía que la señal del mando que ordena izar la isla llegará correctamente.

En la jornada de ayer las puertas de los contenedores de basura orgánica de las cuatro islas estaban bloqueadas para evitar que los vecinos depositaran residuos en ellos. En cambio, los de papel y vidrio ya comenzaron a usarse al no tener cierre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 12 contenedores del barrio de Vista Alegre funcionarán a partir de mañana