Bugallo pide disculpas por la falta de previsión para el botellón de Samaín

El alcalde explicó que el «cupo de horas extras» fue para el día de Todos los Santos


La falta de efectivos de la Policía Local para controlar la gran movida registrada durante la noche del 31 de octubre y madrugada del 1 de noviembre en Santiago, y especialmente en el Ensanche, fue consecuencia de una falta de previsión. El alcalde de Santiago reconoció que «non tiñamos constancia de que habería saídas pola noite de Halloween», y aseguró que tomarán nota para otros años. Pidió disculpas a los vecinos que se vieron afectados por el ruido, y por los excesos de la noche. «Non estivo ben planificada a noite de Halloween, porque foi un imprevisto. Non era unha noite de festas. Tomo nota para outras veces», dijo.

Sánchez Bugallo dijo que se trata de una celebración que no tenía tradición en Santiago, y por ello no se puso en marcha un dispositivo especial para evitar aglomeraciones y controlar el botellón. Se sorprendió con la imágenes publicadas de la rúa Alfredo Brañas de esa noche, y que corresponde a las horas previas a la apertura de las puertas de la discoteca. Se da la circunstancia de que ese local ofreció una copa más a quienes llegarán antes de la medianoche, lo que provocó que se concentrará muchos más jóvenes en su entorno, y además otros muchos se habían dado cita en la calle para celebrar un botellón.

Por otro lado, el alcalde insistió en que lo ocurrido en la noche de Samaín es reflejo de la situación que se vive en la Policía Local. Bugallo dijo que, por una sentencia judicial, el Gobierno local tiene limitadas las horas extras que pueden hacer los policías, y para los excesos tienen que esperar que se presenten agentes voluntarios. El alcalde explicó que el cupo de horas extras se destinó al dispositivo especial en los alrededores del cementerio de Boisaca con motivo de la festividad de Todos los Santos. Bugallo apuntó que se está intentando alcanzar un acuerdo con los representantes de la Policía Local para poder garantizar el servicio.

Ante las quejas de los representantes sindicales por realizar estas negociaciones fuera de la mesa, el alcalde dijo que el sindicato mayoritario de la Policía Local no es el mismo que obtuvo mayoría en el Concello, y por ello se negocia directamente con los delegados de la Policía Local para encontrar una salida al problema.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Bugallo pide disculpas por la falta de previsión para el botellón de Samaín