El Consorcio proyecta la sustitución de toda la cubierta de Raxoi

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

cedida

La incorporará en su presupuesto del próximo año después de autorizar ayer que se contrate la redacción de la intervención

30 oct 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

El lanzamiento de los Fogos do Apóstolo en los últimos años desde la cubierta del pazo de Raxoi ha añadido al propio deterioro del paso del tiempo el de la movilidad de los operarios pirotécnicos por el tejado del consistorio. La techumbre del Concello exige una reparación, que asumirá el Consorcio. Y esa fue una de las cuestiones en las que ayer entró la comisión ejecutiva del organismo interadministrativo.

La intervención no será inmediata, pero la entidad ha decidido que se incorporará a los presupuestos del 2020. Hasta entonces no será posible actuar. Además, falta todavía el proyecto. Precisamente, ayer se aprobó la autorización para contratar su redacción. Sin él, el Consorcio no puede precisar aún el calado de la actuación, aunque la idea inicial es cambiarla toda. El alcalde ya anunció hace meses que la del pasado julio sería la última vez en que se lanzasen los fuegos desde allí.

El organismo, que dio la bienvenida al portavoz municipal del PP, Alejandro Sánchez-Brunete, a su comisión ejecutiva en sustitución de Agustín Hernández, valoró también el proceso de implantación de la administración digital. El Consorcio ya licita electrónicamente desde hace año y medio y ahora mismo tiene en fase de pruebas la plataforma de tramitación electrónica de ayudas. Además, ya pide electrónicamente a los beneficiarios los certificados de estar al corriente, para evitarles desplazamientos.

Y si Brunete se incorporaba a la entidad, su interventora, Consuelo Lage, la dejó también ayer.