Compostela Aberta advierte a Bugallo del riesgo de perder una subvención para instalar islas de compostaje

r.m. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Dice que el plazo para extender a otros puntos las que ya funcionan en Galeras, Santa Marta y Salgueiriños concluye en mayo del  2020

29 oct 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

Compostela Aberta advirtió esta mañana del riesgo de que el Ayuntamiento de Santiago pierda una subvención de 46.371 euros si no licita pronto la instalación de nuevas islas de compostaje comunitario, como las que funcionan ya en los barrios de Galeras, Santa Marta y Salgueiriños. El entonces gobierno de Martiño Noriega había presentado un proyecto para extenderlas a otras zonas, aprovechando la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Transición Ecolóxica. 

Para mantener esa subvención, las nuevas islas deberán estar ejectuadas en abril del 2020. De no ser así, «poderían perderse», por lo que la formación ha formulado una pregunta al gobierno, requiriendo respuesta por escrito, en qué plazo tiene previsto iniciar la licitación del proyecto de esas nuevas islas de compostaje. En la pregunta, CA recuerda que el área municipal de Medio Ambiente tiene ya una propuesta de pliegos para su licitación desde finales del pasado mandato.