OT busca en Compostela voces para su próxima edición

El Multiusos de Sar acoge el penúltimo casting anunciado por TVE


El popular concurso de televisión Operación Triunfo desembarca este miércoles en Compostela en busca de voces para la edición del próximo año. Se trata del penúltimo casting de una gira por todo el territorio peninsular que arrancó en Barcelona a comienzos de este mes y ha pasado ya por Canarias, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla y Bilbao. El día 30, a partir de las 10.00 están convocados los aspirantes en el único proceso de selección previsto en Galicia. El mismo día se celebrará la primera y segunda fase eliminatoria, esta última frente al jurado. 

Los aspirantes se encontrarán, cara a cara, con la directora de casting y de la academia, Noemí Galera, así como con la profesora de canto Mamen Marquez e Ismael Agudo, al cargo de la producción musical en Gestmusic. Los tres se han ocupado en las otras ciudades de valorar las audiciones de los participantes que pasaron el primer corte.

«Nos gustaría encontrar perfieles versátiles, tanto tanto aspirantes que tengan claro qué camino quieren tomar en el mundo de la música como los que buscan encontrar el suyo propio dentro de la Academia con nuestra ayuda. También valoraremos positivamente aquellos que tengan formación musical o conocimientos en composición y, sobre todo, que vengan con ganas de mostrar su carisma siendo capaces de transmitir sus emociones sobre el escenario. Un buen artista, además de tener talento, emociona. Y en esta edición, los aspirantes nos van a tener que emocionar y sorprender desde el primer momento, tanto por su talento como por su personalidad como artistas», señaló Noemí Galera en la presentación de los casting. 

Los candidatos tendrán una última ocasión de presentarse a los castings de la academia más famosa de TVE, pues se cerrarán en Madrid entre los días 5 y 6 de noviembre. Los espectadores podrán seguir el desarrollo de esta convocatoria y la de Santiago en directo, a través de la cuenta de YouTube que publicará a través de sus redes sociales OT 2020, y conocer de antemano qué aspirantes superan las fases previas al casting final. Este tendrá lugar en Barcelona y contará también con otros participantes cuyos vídeos fueron escogidos por la organización obteniendo el pase directo sin pasar por las colas de la selección presencial. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

OT busca en Compostela voces para su próxima edición