Cocteleros a prueba en Santiago

Diez mixólogos participan en la Competición de Coctelería Boanerges


Santiago / La Voz

Las cocteleras entraron en acción ayer en Santiago, donde se celebraron las dos primeras semifinales de la Competición de Coctelería Boanerges, apadrinada por el bartender del mercado, José Gamiz, reconocido como uno de los 20 mejores mixólogos de España. La primera prueba, celebrada en el pub Atlántico, iba de creatividad. En la segunda, en el Delusx SCQ, se premiaba la rapidez y exigía hacer seis cócteles siete minutos. Midiendo su destreza, una decena de cocteleros: Enrico Basile, Gabriel Secolo, Adán Armas y María Rodríguez (de Canarias), Diego Abal (Bueu), Eva Lazo (Barcelona), Manuel Matos (Boqueixón) y Pablo Bugallo; y en representación de Santiago, Marcos Ferro (del Hotel Monumento San Francisco) y Ana Pinzas (Boavoa). Hoy se enfrentarán al tercer examen en el Boanerges, donde además habrá una masterclass de Daniele Cordoni, quien dará las claves para preparar una competición de coctelería.

La final será mañana y pasa por una cata a ciegas y un maridaje con un chef con estrella Michelin como Yayo Daporta, buque insignia del Boanerges. La competición puesta en marcha este año busca homenajear el arte de la mixología «desde nuestra tierra, donde, ya desde tiempos inmemoriales, nuestros ancestros espantaban a las meigas con nuestro cóctel más mítico, la queimada». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cocteleros a prueba en Santiago