La detención de tres hombres tras el atraco a un joven en Santiago permite esclarecer varios delitos

A uno de los arrestados se le atribuye, entre otros hechos delictivos, un robo por el procedimiento del tirón a una mujer de 80 años


Santiago / La Voz

La detención de dos individuos por atracar a punta de navaja a un joven en el casco histórico de Santiago ha permitido al Cuerpo Nacional de Policía esclarecer varios hechos delictivos atribuidos a uno de ellos, así como detener a un tercer delincuente. La intervención para esclarecer este robo con intimidación, delito conocido en el argot policial como «sirla», fue realizada por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría compostelana.

El atraco tuvo lugar el pasado 15 de octubre, sobre las diez de la noche, cuando dos invidiuos abordaron en una calle del centro monumental a un joven con el pretexto de pedirle fuego. En ese momento, uno de ellos lo sujetó por la ropa y el otro lo amenazó con una navaja de grandes dimensiones, a la vez que exigían que les entregara todos los efectos de valor que llevase encima. Estos dos individuos lograron llevarse el teléfono móvil, un mechero y quince euros en efectivo que tenía la víctima, tras lo que huyeron a la carrera del lugar, según informó la comisaría compostelana.

«Gracias a la minuciosa descripción de los autores aportada por la víctima», los asaltantes fueron localizados rápidamente por los agentes policiales, quienes los detuvieron e intervinieron los efectos que habían sido sustraídos momentos antes.

Una vez en la comisaría compostelana, los investigadores pudieron comprobar que uno de los detenidos supuestamente estaba implicado en otros tres hechos delictivos más, uno de ellos por quebrantamiento de condena, otro delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de julio sobre una mujer de 80 años mediante el procedimiento del tirón, y un tercer delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, donde este varón, en compañía de un tercero, había accedido a un domicilio en el que sustrajeron una consola de videojuegos.

Continuando con las investigaciones, la Policía Nacional logró identificar a este tercer individuo, que también fue detenido, por lo que la intervención policial se saldó con la imputación a uno de los detenidos, el de mayor edad, de un total de tres robos con violencia e intimidación y un delito de quebrantamiento de condena y a los otros dos un delito de robo con violencia e intimidación.

Una vez concluidas las diligencias policiales, los arrestados han sido puestos a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, ordenó el inmediato ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras el tercero quedó en libertad con medidas cautelares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La detención de tres hombres tras el atraco a un joven en Santiago permite esclarecer varios delitos