El Concello adjudica las obras para recuperar la Casa das Máquinas

R.M. LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOÁN A. SOLER

El inmueble precisará posteriormente otra inversión para su división interna, y su uso, aunque sin precisar todavía, será «bastante polivalente», según el alcalde

14 oct 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

La antigua fábrica de Fenosa en Galeras, conocida por la Casa das Máquinas, se recuperará por fin para uso público. El Ayuntamiento ha decidido esta mañana la adjudicación de las obras de mantenimiento de su estructura interior e instalación de su cubierta, tras el vaciado interior del edificio. El proyecto que se desarrollará será el que dejó redactado el gobierno de Compostela Aberta (CA) y supondrá una primera intervención para asegurar definitivamente el inmueble, sostenido ahora por una estructura provisional, pendiente precisamente de esa intervención, que ejecutará la firma Obra Gallaecia S.L. por 180.935 euros (además del IVA, que suma casi 38.000).

El ejecutivo de Xosé Sánchez Bugallo no tiene claro todavía el uso definitivo del inmueble, que precisará más adelante una nueva inversión para la distribución interna de espacios. La división interior se decidirá en función de sus futuros usos, aunque el alcalde adelantaba esta misma mañana que, en cualquier caso, estos se prevén «bastante polivalentes». «Poderán utilizalo os veciños, haberá exposicións e outras actividades», apuntó el regidor.