El CorreSan de Angrois coge velocidad

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Amador Pena y Esther Pedrosa ganan una prueba más rápida con el nuevo trazado

13 oct 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

La abundante lluvia caída durante la primera de las pruebas del CorreSan, la Nocturna Cidade Vella, dio paso a una agradable tarde de sábado en la cita de la Ruta da Prata Angrois. Eso unido al cambio en el trazado, que invirtió el sentido de la carrera para evitar las pendientes más pronunciadas, se tradujo en una mejora de los tiempos.

Amador Pena, que hace un año fue tercero con un tiempo de 17.05, esta vez fue el primero en cruzar la línea de meta. Paró el cronómetro en 16.34. Ocho segundos más tarde llegó Luis Calvo y veinte después completó el podio José Manuel Penas. En el cuadro femenino, la concejala Esther Pedrosa volvió a demostrar, como ya hiciese en la prueba nocturna, aquello de que el que tuvo retuvo. Volvió a subirse a lo más alto del podio femenino, con un tiempo de 20.07. El segundo puesto fue para Mónica Álvarez, con una marca de 20.28. Y tercera fue Marian Ferrán, que empleó 21.19.

En categoría escolar 1 (sub 10 y sub 12), sobre un trazado de 1,2 kilómetros, se impuso Hugo Domínguez, con un tiempo de 4.20. A dos segundos entraron Iker Ayaso y Alejandro Couselo. En el cuadro femenino, las tres primeras marcaron el mismo tiempo, 4.32: Demeku Paniagua, Derbris Paniagua y María Estévez. En escolares 2 (sub 14 y sub 16, con 2,3 kilómetros), así quedaron los podios: ganó Héctor Rodríguez (8.05), segundo fue Yago Iglesias (8.15) y tercero Hugo González (8.18). En féminas, Deki Mato (8.40), Ainoa Gontán (9.02) y Alejandra Formoso (9.04).