El Club Financiero quiere una Cumbre Mundial de la Felicidad en Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

La entidad presentó al alcalde sus iniciativas de cara al 2020, por su décimo aniversario

12 oct 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

El consejo de administración del Club Financiero de Santiago (CFS) acudió ayer el Pazo de Raxoi a una entrevista con el alcalde con una cartera repleta de iniciativas para las que espera -y, en principio, obtuvo- el apoyo del gobierno municipal. La conmemoración, el año próximo, de una década de vida de la entidad empresarial compostelana, impulsa algunas de ellas, y destaca la aspiración a que Santiago sea la sede de una Cumbre Mundial de la Felicidad (Forum World Happiness Fest), foro al máximo nivel internacional, que busca orientar la acción de los gobiernos e instituciones a crear las condiciones para conseguir el bienestar de sus ciudadanos y que estos sean felices.

En este foro participan políticos, economistas, académicos y activistas para impulsar otros valores, más allá de los reflejados en los grandes indicadores económicos convencionales, que permitan avanzar hacia la felicidad de las personas. Mejorar la felicidad nacional y personal bruta en vez del PIB es uno de los lemas que resumen el objetivo del World Happiness Fest, fundado por Luis Gallardo, al igual que el WoHaSu, el foro mundial creado en Miami en el 2017 que también tiene su foro gubernamental, el H-20 (Happy 20) en contraposición al de los países más desarrollados del mundo, el G-20.

Además de trabajar para que Santiago sea sede de este foro mundial, el Club Financiero celebrará a lo largo del próximo año actos conmemorativos de su décimo aniversario, al tiempo que desarrollará acciones para impulsar proyectos de emprendimiento empresarial innovadores. Entre estos, el presidente del club, Roberto Pereira, destaca el apoyo a la primera gestora de fondos de capital privado totalmente gallega, Noso Capital, cuya sede en Santiago es la del propio CFS y que tiene a Antonio Couceiro y a Tomás Pérez como socios fundadores, entre otros empresarios. Noso Capital, orientado a dar apoyo financiero y de gestión a proyectos innovadores y pymes en sectores económicos estratégicos, prevé invertir en una primera etapa treinta millones de euros, y está concretando ya los primeros proyectos. De este «club de inversores» que se presentó a principios del pasado verano tras conseguir la homologación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hablaron los directivos del Club Financiero con Bugallo como un instrumento para apoyar proyectos empresariales en sintonía con el nuevo perfil que el gobierno local quiere imprimir a la base económica de la capital gallega. El alcalde afirmó que es necesario apoyar estas iniciativas, así como «todas aquelas que poidan ser de interese público», informó el Concello al término del encuentro, en el que además de Roberto Pereira participaron los directivos Ramón Sabín, José María Fernández y Rosa Blanca Rodríguez.