Hemeroteca | 1992 | Arranca con poca eficacia la campaña del IAE y el IBI

Los portavoces de las entidades empresariales apuntaron que no había recibido las notificaciones para conocer la cuantía a pagar


Más de seis mil contribuyentes del impuesto IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y los titulares de unas 20.000 unidades del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) estaban llamados, hace 27 años, a cumplir con sus obligaciones tributarias, que supondrían aportar 450 y 900 millones de pesetas, respectivamente, a las arcas municipales. La campaña de los dos impuestos arrancaba con poca eficacia en la gestión del cobro. Mientras los propietarios de inmuebles provocaban las primeras colas ante las oficinas municipales, los del IAE se lo tomaban con calma. El plazo para pagar el IAE terminaba a finales de mes, pero los portavoces de diversas entidades empresariales afirmaban que el Concello no había notificado las cantidades a abonar. El edil de Facenda, Xosé Manuel Villanueva, reconocía entonces «problemas de coordinación» con otras administraciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca | 1992 | Arranca con poca eficacia la campaña del IAE y el IBI