La zarzuela vuelve al repertorio de la Real Filharmonía de Galicia

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Las voces las pondrán la soprano Miren Urbieta-Vega y el barítono Damián del Castillo bajo la dirección de Manuel Coves

03 oct 2019 . Actualizado a las 04:50 h.

20.30 • Auditorio de Galicia • 20 € • La zarzuela regresa hoy al repertorio de la Real Filharmonía de Galicia después de varios años. Lo hará bajo la batuta de Manuel Coves, un jienense con experiencia en las grandes salas del continente. Las voces las pondrán la soprano Miren Urbieta-Vega y el barítono Damián del Castillo.

Miren Urbieta-Vega, además de haber sido galardonada con diversos reconocimientos del mundo del canto lírico, ha cantado en los mejores auditorios de España y ha llegado a recibir formación de Montserrat Caballé. Por su parte, Damián del Castillo cuenta con experiencia en grandes teatros de todo el mundo, entre ellos La Scala de Milán.

El concierto constará de extractos de una zarzuela de Jesús Guridi y dos compuestas en conjunto por Juan Vert y el gallego Reveriano Soutullo, muestras de la obra de Federico Moreno Torroba y, para finalizar, fragmentos de una composición de Pablo Sorozábal. Además, 45 minutos antes del comienzo, los asistentes podrán disfrutar de una charla con el director Manuel Coves. Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto «CONvers@ndo», iniciativa que pretende acercar la música al público de modo informal.

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá más programación de corte lírico esta temporada. A esta «noche de zarzuela» se le sumarán las óperas A amnesia de Clío, El Mesías y dos actuaciones con la mezosoprano Virginie Verrez y el tenor Pene Pati.