Espina & Delfín dona 800 litros de leche al banco de alimentos para paliar su total escasez

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

La entrega se formalizará el próximo martes, tras la petición urgente realizada desde Balrial

27 sep 2019 . Actualizado a las 06:18 h.

La empresa Espina & Delfín anunció ayer la donación de unos 800 litros del leche al Banco de Alimentos de Santiago (Balrial), inmediatamente después de que el almacén de la oenegé denunciara la carencia total de esta bebida. La entrega de los tretrabriks se formalizará el próximo martes, con la intención de que estos sean distribuidos rápidamente a las diferentes entidades sociales que se benefician de ellos.

La administradora de Espina & Delfín, Rosa Blanca Rodríguez, quiso destacar que, para la empresa, «constituye una satisfacción poder contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la excelente labor que desde hace años viene desarrollando Balrial».

Por su parte, la presidenta del banco, Concepción Rey, agradeció este acto de solidaridad, destacando que «necesitamos que más empresas sigan vuestro camino» y que «con un poquito que aportase cada una, para nosotros sería mucho». Balrial llegó hace unos días a esta situación de escasez como consecuencia de la ajustada fecha de caducidad de sus envases de leche, ya que la mayoría que les llegan de otras empresas colaboradoras suelen estar en el límite para su consumo. La leche es uno de los productos básicos más solicitados por el banco de alimentos, al ser un buen complemento en todas las comidas.