Bajo la lluvia desde la madrugada para obtener el permiso de extranjería

Los ciudadanos no comunitarios no pueden solicitar cita previa, y acuden a la Comisaria a las seis de la mañana para aguardar su turno

;
Extranjeros a la cola Extranjeros a la cola

Santiago / La Voz

Los extranjeros no comunitarios, que llegan al país con un contrato de trabajo, tienen que realizar una serie de gestiones para obtener los documentos que les permitan permanecer en el país con todos los trámites en regla. Hasta aquí todo es normal. El problema es que para realizar estos trámites burocráticos no pueden recurrir a la vía informática ni siquiera para solicitar cita previa para ser atendidos en la Oficina de Extranjería en la Comisaria de la Policía Nacional, en la praza Rodrigo de Padrón.

Ante esta situación, los ciudadanos no comunitarios acuden a recoger uno de los pocos números que se reparten cada día, y que se acaban en unos minutos. Brandon Morgan, de una escuela de idiomas de Santiago, comentó que los profesores extranjeros contratados en su centro recibieron el "consejo" de que fueran "muy temprano, porque a las ocho de la mañana se terminan los números". Esta madrugada, a las siete y media de la mañana había unas treinta personas aguardando bajo la lluvia, incluso con niños pequeños, esperando su turno para recoger uno de los "preciados números", comentó. La oficina empieza a llamar, por riguroso orden numérico, a partir de las nueve de la mañana, y solo media hora antes pueden cobijarse dentro del edificio. Morgan lamentaba la situación porque, en su opinión, "el hecho de que no puedan solicitar la cita por Internet supone una discriminación con respecto a los nacionales y un atraso". 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bajo la lluvia desde la madrugada para obtener el permiso de extranjería