Una sola empresa se interesa por el contrato de los comedores escolares que gestiona el Concello

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Inicialmente cumple con los requisitos exigidos, pero aún falta estudiar la oferta en detalle

26 sep 2019 . Actualizado a las 15:12 h.

El concurso para la prestación del servicio de comedores en aquellos colegios públicos donde el Ayuntamiento ha asumido su gestión no ha despertado gran interés en el sector. De hecho, se ha salvado por la mínima de quedar desierto. Solo una empresa ha optado a la convocatoria que el Concello abría en agosto, consciente ya de que cualquier solución no llegaría para el arranque del curso.

La única aspirante cumple inicialmente con los requisitos exigibles en primera instancia, aunque todavía falta confirmar que lo hace en su totalidad. Eso será después del estudio de la oferta y de la elaboración del informe técnico. De momento, esa fase está pendiente. El plazo de licitación todavía se cerró ayer y, sin duda, el gobierno local aspiraba a despertar un mayor interés.

El concurso primó la proximidad a los colegios y la elaboración de los menús con productos frescos y de temporada y elevó el precio máximo de licitación por encima de la media gallega (4,5 euros por la comida del mediodía), situándolo en los 5,88 euros. Esa cifra debería garantizar un servicio de calidad superior a la media estatal y gallega, según el estudio económico elaborado para la licitación del servicio.

El concurso partía también de la previsión de servir una media de 231 desayunos y 835 comidas por día lectivo entre los colegios de Vite, Fontiñas, Monte dos Postes, Lavacolla, Roxos, Conxo, Apóstolo Santiago, Raíña Fabiola, Ramón Cabanillas y A Sionlla (en este solo desayunos). Y exigía al menos ocho menús diferentes para que no coincidan en la misma semana y que no se repitan hasta haberlos ofrecido todos.