Borja Verea dirigirá el PP local ante los próximos retos electorales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Preside una comisión gestora formada por pesos pesados del partido

24 sep 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Su nombre sonó en anteriores ocasiones para sumir altas responsabilidades en el PP compostelano, pero su desembarco no se ha concretado hasta ahora. Confirmando las previsiones, la directiva provincial del partido aprobó ayer la comisión gestora con Borja Verea Fraiz, secretario xeral técnico de la Consellería de Economía e Industria, como presidente.

Esta comisión dirigirá la transición del partido en la capital gallega tras la renuncia de Agustín Hernández, al cargo y a la militancia en el PP, derivada de su salida del Concello para asumir la presidencia del Consello Económico e Social. Acompañarán a Verea en la gestora pesos pesados del PP como son Rosa Quintana, Marta González, Paula Prado, Pedro Puy y los concejales Alejandro Sánchez-Brunete, que sustituyó a Hernández en la portavocía del grupo municipal; y Evaristo Ben.

El presidente provincial, Diego Calvo, que agradeció el «gran trabajo y dedicación» de Agustín Hernández, señaló que tras la reorganización del grupo popular del Concello con el nombramiento de Sánchez-Brunete como portavoz y la inminente entrada —será en el pleno del jueves— de María Castelao para cubrir la vacante de Hernández, «es el momento de iniciar una nueva etapa en la agrupación local». El objetivo inminente de la gestora es la reorganización de la agrupación compostelana del PP para afrontar las elecciones generales de noviembre y las próximas autonómicas. «En el PP no vamos a perder ni un momento en un año importantísimo», aseguró Diego Calvo.

Borja Verea ya era miembro de la ejecutiva local del PP de Santiago, de la provincial y del comité ejecutivo autonómico desde hace varios años. Su jefe de filas provincial, Diego Calvo, afirmó que con Verea «hacemos una apuesta importante que suma juventud, experiencia y capacidad, ya que al frente del partido tendremos a una persona con total conocimiento de la ciudad y que, sobre todo, está dispuesto, con ganas y entusiasmo, a integrar un equipo ganador que merece el Partido Popular pero que, sobre todo, merecen los santiagueses». Calvo añadió que el nuevo presidente de la gestora cuenta con el «apoyo total» del partido y que «tanto la militancia, como el grupo municipal, la dirección provincial y la regional, nos ponemos a su disposición para ayudarle en lo que precise».

Borja Verea (Santiago, 1980), es licenciado por la Universidad de Deusto. Funcionario con habilitación nacional en las escalas de secretaría-intervención e intervención-tesorería, pertenece también al Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta. Desde hace ocho años es secretario xeral técnico de la Consellería de Economía.